Chalco, Méx.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, realizaron una supervisión de la obra del Trolebús Chalco-Santa Martha. Este proyecto conectará a los municipios de Valle de Chalco, Chalco y La Paz con la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México, beneficiando a más de 3 millones de habitantes de la zona oriente del Estado de México.

Detalles de la obra del Trolebús Chalco-Santa Martha

La obra comprende 18.5 kilómetros de recorrido y se estima que, en su primera etapa, atenderá una demanda diaria de 120 mil usuarios. Este sistema reducirá los tiempos de traslado entre Chalco y Santa Martha de dos horas a 33 minutos, ofreciendo una alternativa eficiente y segura para quienes deben desplazarse diariamente hacia la capital del país.

Este proyecto forma parte de una estrategia para mejorar la conectividad entre el Estado de México y la Ciudad de México. Además, busca optimizar los tiempos de traslado y contribuir a una movilidad más sustentable en la región.

Compromiso con los trabajadores y habitantes

Antes de realizar el recorrido, Delfina Gómez Álvarez desayunó con las y los trabajadores de la obra en el Patio de Trabes Sector 2. Durante su mensaje, agradeció el compromiso de quienes participan en el proyecto y les deseó felices fiestas decembrinas.

Autoridades presentes durante la supervisión

En la supervisión de la obra también participaron Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Carlos Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura; Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad; así como autoridades del Gobierno de México y representantes de concesionarios.

Impacto del Trolebús Chalco-Santa Martha

Este proyecto de transporte masivo busca mejorar la calidad de vida de los mexiquenses al ofrecer una opción de traslado rápida y moderna. También contribuirá a la reducción de emisiones contaminantes al emplear tecnología sustentable.

La obra del Trolebús Chalco-Santa Martha refuerza el compromiso de los gobiernos federal y estatal para impulsar infraestructura de movilidad en beneficio de la población.

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