Por Ricardo González Amaro
Toluca, Méx.- Los Diablos Rojos del Toluca están viviendo su mejor momento del actual torneo Clausura 2024 y tras superar el fracaso de la Concacaf, hoy volvieron a ganar después de dominar a los Zorros del Atlas, y así aprovechar para ganar 4-1 en el Estadio Nemesio Diez. Resultado que los pone como líder general tras alcanzar al América en puntos, pero estar más de 10 goles por encima.
Renato Paiva, técnico de los Diablos Rojos, encontró la manera de sacarle el mejor nivel de cada uno de sus jugadores y por eso se ve un equipo con idea, con opciones y que no dependen de un solo jugador para anotar goles.
Prueba de ello es que los mejores anotadores de los Diablos son Alexis Vega y el arquero Tiago Volpi, que esta vez no tuvo penalti para aumentar su cuota personal en el certamen.
Apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando llegó un tiro de esquina cobrado por el Guamerú García a segundo poste, donde apareció Pereira y con un remate de parte interna consiguió el 1-0.
El segundo tanto fue gracias al ímpetu de Vega quien se anticipó a un dormido Luis Reyes y remató el esférico a la portería luego de un centro de Jean Meneses por la banda izquierda. En ambos tantos quedó exhibida la pésima marca de los defensas ante los rematadores de los Diablos.
El futbol de Toluca se ha vuelto preciso y de opciones, destaca cómo siempre hay un jugador que recibe el balón sin marca de por medio en alguna de las bandas. A eso se suma que Paiva ha encontrado la forma de darle minutos a la mayoría de sus jugadores como es el caso de Maxi Araújo que ingresó de cambio al minuto 67’ y lucía embalado.
Sobre el minuto 65′, Alexis Vega recibió un pase preciso en el área. El delantero tuvo el tiempo para controlar, levantar la cara y mandar el centro para Canelo Angulo, quien controló con el pecho y disparó con potencia para vencer a Camilo Vargas, quien alcanzó a llegar a la pelota, pero con tanta potencia no pudo desviarla.
No todo pudo ser perfecto en el Infierno de Toluca porque a los 86 minutos llegó un un pase largo desde la defensa rojinegra que superó a Pereira y Adrián Mora. A la cita con el balón llegó Rivaldo Lozano que consiguió el gol de los Zorros para dejar el 3-1.
Para cerrar la goleada apareció Pereira que se convirtió en mediocampista ofensivo, dribló a varios jugadores y solo dejó el balón para el Gacelo López que definió ante la salida de Camilo Vargas para conseguir el cuarto gol de la tarde.
Con esta nueva victoria, los del Estado de México llegaron a 29 puntos, los mismos que el América, pero gracias a que es el equipo más goleador del certamen tiene el derecho de ser el líder general de momento.
Para la Jornada 15, viviremos la presentación de un nuevo enfrentamiento entre las Águilas y los Diablos Rojos, los dos mejores clubes del Clausura 2024 que se jugarán básicamente el primer lugar nuevamente.