Toluca, Méx.-  Del 6 al 10 de mayo, trasladaron a 350 personas privadas de la libertad consideradas como peligrosas a distintos Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS) del país.

Lo anterior como parte de la estrategia de despresurización penitenciaria mexiquense, donde trasladaron a presos considerados de alta peligrosidad, quienes cuentan con sentencias vitalicias o están sujetos a medidas especiales de seguridad y vigilancia.

Esto contribuye al fortalecimiento de la gobernabilidad y seguridad en penales mexiquenses; además, permite avanzar en la estrategia contra la sobrepoblación y el hacinamiento. Entre los meses de febrero y mayo del presente año, se ha logrado el traslado de mil 350 PPL a distintos centros federales, de los cuales 136 son mujeres.

Se precisa que durante los traslados, no se vulneraron los derechos humanos de los internos, ya que en todo momento el personal que interviene se mantiene al margen del proceso de actuación, las medidas de seguridad y protección; así mismo se actuó con apego a los lineamientos legales.

Comentarios

Comentarios