Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- El sector empresarial planteó políticas públicas para castigar la corrupción y la impunidad, garantizar el ingreso con un seguro de desempleo y participación ciudadana vinculante en el sector público durante el Parlamento Abierto del Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional del Estado de México (Sectec).

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), destacó la importancia de este ejercicio debido a que conjunta las necesidades de distintos sectores sociales, entre ellos el empresarial, para incorporarlos a la reforma constitucional de acuerdo a los tiempos que vive la entidad. 

“Vivimos un momento histórico y necesitamos una reforma que esté a la altura de las necesidades de nuestra entidad, pero sobre todo que, con este ejercicio, podamos fortalecer una nueva visión de gobierno”, comentó.

Asimismo, dijo que los tiempos actuales implican afectaciones políticas, económicas y sociales, por lo cual se exige la participación activa y coordinada entre los poderes y la ciudadanía.

Por lo anterior, aseguró contar con propuestas estructuradas tales como: el análisis y adecuación de las instituciones públicas, propuesta de políticas públicas para combatir y castigar la corrupción y la impunidad; además de que se realizarán aportaciones en materia de salud, seguridad y desarrollo económico y se propondrá garantizar el ingreso de las personas a través de un seguro de desempleo y la participación ciudadana vinculante en todo el ámbito público. 

Finalmente, dijo que se espera que la propuesta Legislativa sobre la nueva Constitución mexiquense sea innovadora, vanguardista y que muestre el sentir de la voluntad de los mexiquenses.

Comentarios

Comentarios