Cuautitlán Izcalli, Méx.- Los altos índices de delincuencia en el Estado de México, se debe a que el gobierno en turno tiene a la entidad en el olvido, señaló el diputado local, Jorge García Sánchez.

El legislador de Morena, apuntó que han detonado diversos delitos, afectando a transeúntes, pasajeros, transporte de carga, a la población en general. De modo que la inseguridad ha permanecido y crecido entre los mexiquenses.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Primer Trimestre de 2022 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), siete municipios mexiquenses tuvieron una percepción de inseguridad superior al 60%, muy cercano al promedio a nivel nacional, que alcanzó 66.2%; Lo que significa un incremento de 0.4 puntos porcentuales con respecto a diciembre de 2021.

La encuesta destaca que el municipio de Cuautitlán Izcalli, tiene una percepción del 89.5% de inseguridad, siendo una de las localidades donde más aumentó el sentimiento de inseguridad en el país y lo coloca como el más inseguro del Estado de México y el cuarto a nivel nacional.

En ese sentido, el diputado aseveró que los mexiquenses no se les va a olvidar la falta de atención a la seguridad de los mexiquenses y eso recaerá en las próximas elecciones del 2023; donde la ciudadanía optará por el cambio y la transformación.

Comentarios

Comentarios