• De igual manera, los cruceros ya podrán atracar en los puertos españoles.

Por Rosa Lealde

A partir del 7 de junio, España reabre sus fronteras a turistas internacionales que presenten su esquema de vacunación completo contra COVID-19, esto con al menos 14 días de anticipación a su llegada.

Cabe resaltar que no todos los vacunados son admitidos, pues sólo se les permitirá entrada al país a aquellos que se hayan inmunizado con las vacunas autorizadas por la Agencia Europea de Medicamento (Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen), de igual modo, la Sinopharm o CoronaVac de Sinovac serán válidas para entrar a España.

Esta apertura de fronteras ha de convivir con el piloto de su programa “Certificado Verde Digital”, el cual consta de otorgarle a sus ciudadanos un código QR que al ser escaneado lanzará información sobre su esquema de vacunación completo, si han padecido la enfermedad o presenten un test negativo de covid-19.

Este certificado entrará en vigor el próximo 1 de julio, y le permitirá a los ciudadanos de la Unión Europea viajar fácilmente entre las fronteras de diversos países. 

Comentarios

Comentarios