• Según un documento interno de la compañía, el 60% de sus productos no cumplen con el estándar de ser saludables.

Por Rosa Lealde

El diario “Financial Times” publicó este lunes un documento interno de la empresa Suiza Nestlé, en el que reconocen que más del 60% de sus productos no cumplen con los criterios para ser saludables, y que además “nunca serán saludables por mucho que se renueven”.

Según declaró un portavoz de la compañía a El País, “Nestlé lleva años trabajando en la mejora constante de la composición nutricional de los productos para, entre otros, reducir significativamente las grasas saturadas, la sal y los azúcares”.

El sistema que utiliza Nestlé para evaluar la calidad nutricional de sus productos es el sistema de calificación de estrellas de Australia, un etiquetado que otorga a los alimentos más saludables cinco estrellas; basado en este sólo el 37% de los alimentos de la compañía serían “saludables”, con una calificación de apenas 3,5 estrellas.

“Hemos hecho mejoras importantes en nuestros productos, pero nuestra cartera todavía tiene carencias respecto a las definiciones de salud en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas de los consumidores no dejan de crecer”, explica el documento publicado por Financial Times.

Asimismo, el portavoz de Nestlé declara que  “cuando hablamos de una alimentación saludable, nos referimos al conjunto de la alimentación de una persona y no solo de un alimento o producto en concreto. De forma ocasional y/o con raciones moderadas, un estilo de vida saludable puede incluir también productos de indulgencia”.

Comentarios

Comentarios