• El objetivo es acelerar la vacunación y aplicar hasta 30 millones de dosis, sean primeras, segundas o de refuerzo en lo que queda del año.  

Por Angélica Rangel  

Alemania se está planteando extender las restricciones contra la pandemia de COVID-19 e introducir a mediano plazo la vacunación obligatoria contra la COVID-19, cuestiones que se abordarán el próximo jueves en una reunión entre el gobierno federal y los poderes regionales.  

El objetivo inmediato de esto es acelerar la vacunación y aplicar hasta 3º0 millones de dosis, sean primeras, segundas o de refuerzo en lo que queda del año, según afirmaron fuentes cercanas al saliente gobierno de Angela Merkel, tras la reunión mantenida con el aspirante a la Cancillería, Olaf Scholz y los líderes regionales.  

Se plantea que la vacunación obligatoria se de al menos en los sectores profesionales más sensibles y en contacto con personas vulnerables.  

Scholz se comprometió a elaborar el correspondiente proyecto de ley para que entrara en el trámite parlamentario antes del final de este año, según confirmó la semana pasada al presentar el pacto de coalición entre diferentes sectores políticos.  

Comentarios

Comentarios