• El arribo de tu paquete podría ser en 30 minutos.  

Por Angélica Rangel  

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) ha autorizado a Amazon para que, a través de Amazon Prime Air comience a entregar paquetes con la ayuda de drones.  

De acuerdo con un nuevo reporte de NBC News, la compañía más importante de e-commerce. Presidida por Jeff Bezos, ya cuenta con la certificación de la FAA para que estos vehículos aéreos no tripulados comiencen a operar con el fin de “entregar paquetes de manera eficiente y segura a los clientes” en áreas con poca densidad poblacional en territorio estadounidense.  

“Esta certificación es un importante paso hacia adelante para Prime Air e indica la confianza de la FAA en los procedimientos operativos y de seguridad de Amazon para un servicio de entrega autónomo con drones que algún día entregará paquetes a nuestros clientes en todo el mundo”, dijo David Carbon, vicepresidente de Prime Air, mediante un comunicado.  

La empresa enfatizó que, no solo trabajaran de la mano de la FAA, sino de otros organismos reguladores alrededor del mundo, por lo que esta nueva forma de entrega de 30 minutos o menso se expanda por todo el mundo.  

“Continuaremos desarrollando y refinando nuestra tecnología para integrar completamente los drones de entrega en el espacio aéreo y trabajaremos en estrecha colaboración con la FAA y otros reguladores de todo el mundo para hacer realidad nuestra visión de entrega en 30 minutos”.  

Desde hace siete años, Jeff Bezos estaba planeando poner en marcha la entrega de paquetes a través de drones con un tiempo de arribo de 30 minutos y ya estaba realizando una serie de pruebas de seguridad y aprobaciones por parte de la FAA y se prometía que el servicio estaría disponible para los clientes en un periodo de entre 4 a 5 años.  

De acuerdo a “The Verge”, fue en 2016 cuando Amazon comenzó con el experimento en Reino Unido; sin embargo, se presentaron algunas complicaciones legales y técnicas que impidieron su expansión.  

Comentarios

Comentarios