Primero Editores / Estefanía Antonio

Anonymous, hackeó esta madrugada la página oficial del Vaticano y añadió un apartado donde se revelan miles de casos de abuso a menores de edad por parte de sacerdotes.

A pesar de que la página del Vaticano volvió a su normalidad, usuarios de redes sociales confirmaron el hecho publicando las listas con los nombres de los supuestos pederastas quienes en su mayoría continúan ejerciendo el sacerdocio.

https://twitter.com/taelovekook26/status/1267445766634770433

Hasta el momento el Vaticano no se ha pronunciado al respecto y tampoco a desmentido las acusaciones en contra de sacerdotes de diferentes partes del mundo.

El hackeo que realizó Anonymous se dio después de las múltiples protestas en Estados Unidos y la Casa Blanca realizadas la noche de este domingo, en donde se exigió justicia para George Floyd, un hombre negro asesinado por un agente de policía en Mineápolis

Cabe señalar que según medios locales, esta es la ola de protestas más intensa desde el asesinato de Martin Luther King Jr. en 1968. Además, estos días, ha habido más de 4 mil detenciones a nivel nacional. 

Comentarios

Comentarios