- Este gas sería el mismo que el usado en las cámaras de gas en Auschwitz.
Por Rosa Lealde
Uno de los dichos más populares cuando se habla de historia es “debemos aprender de los errores del pasado para no cometerlos en el futuro”, sin embargo parece que Arizona planea revivir uno de los episodios más dolorosos de la humanidad y está pensando en implementar el mismo gas de Auschwitz con sus prisioneros condenados a muerte.
Según el medio The Guardian, recientemente el Departamento de Correccionales de Arizona, en Estados Unidos, invirtió más de mil 500 dólares en ingredientes (cianuro de hidrógeno, potasio, sodio y ácido sulfúrico) para fabricar gas cianuro, con el propósito de usarlo para la ejecución de prisioneros, al mismísimo estilo de los nazis.
Asimismo, el medio señaló que existen documentos que hablan sobre la habilitación de una cámara de gas construida en 1049 y que se había mantenido abandonada por más de 20 años, sin embargo en agosto del año pasado se realizaron pruebas para comprobar su efectividad y asegurarse de que estuviera en condiciones de ser utilizada.
El gobierno de Arizona no ha dado ningún tipo de declaración oficial al respecto, por lo que no se ha negado ni comprobado la información.