El candidato a la Presidencia de los Estados Unidos de América, Donald Trump fue atacado con balazos de francotirador en un evento que tuvo como sede Pennsylvania, EUA.
Una de las balas rozó su cabeza, sin embargo, Trump fue herido de una oreja. En el acto, agente del Servicio Secreto se abalanzaron sobre él, para protegerlo ante los impactos que siguieron sonando.
Reportes de las autoridades locales de Pensilvania arrojaron que destinaron 12 veces un arma en contra del candidato a la presidencia de EUA, dejando a un fallecido, y dos personas heridas de gravedad, pues se ubicaban detrás del candidato, entre el público asistente.
Tras el atentado al candidato republicano, Donal Trump, múltiples figuras de la política han condenado los actos de violencia. Por medio de su cuenta en X (antes Twitter), el presidente Joe Biden se pronunció ante la situación.
En su mensaje, el mandatario americano agradeció las acciones del servicio secreto y el actuar de las autoridades locales. “Debemos unirnos como una nación para condenarlo”, mencionó por medio de sus cuentas oficiales en redes sociales.
El presidente de los Estados Unidos afirmó que se encontraba al tanto de lo sucedido en el evento de Trump, no obstante, informó que su gobierno también se mantendrá al tanto de la información sobre el caso.
Asimismo, la vicepresidenta de los Estados Unidos expresó agradecimiento el trabajo de los elementos del servicio secreto, autoridades locales y personal médico. De igual forma, la funcionaria americana reprobó cualquier manifestación de violencia política.
Horas más tarde, se dio a conocer que la persona que atento contra el candidato lleva por nombre Thomas Matthew Crooks, quien fue el autor intelectual del hecho.
Trasciende información, de que el joven fue víctima de ‘bullying’ y había sido visto en un club de tiro de su localidad, Bethel Park, según relató otro joven que coincidió con él en el instituto escolar.
Jason Kohler, un adolescente que este domingo se acercó junto a un amigo al perímetro de seguridad que la Policía montó frente al domicilio de Crooks, dijo que su hermano coincidió con Crooks en el club de tiro de la ciudad, sin ofrecer más detalles.
Describió a Crooks como un chico que sufrió ‘bullying’ (acoso), pero añadió que “no lo conocía mucho como para hacer comentarios sobre él”, y que era alguien “que iba vestido como cualquiera”.
El joven Crooks no suele ser muy activo en redes sociales, sin embargo, en sus perfiles aparecieron algunas publicaciones que él colgó, como un video donde habla a la cámara y dice: “Me llamo Thomas Mathew Crooks, odio a los republicanos, odio a Trump, y adivinen qué: Tienen al tipo equivocado”, dice, supuestamente en referencia al exmandatario.
Tras el ataque a Donald Trump, además del tirador, murió uno de sus seguidores. Las autoridades lo identificaron como Corey Comperatore, de 50 años, también originario de Sarver, Pensilvania.
Según el gobernador, Josh Shapiro, era un exjefe de bomberos del municipio de Buffalo y falleció cuando se lanzó sobre su familia para protegerlos de la lluvia de balas. “Corey era un ávido partidario del expresidente y estaba muy emocionado de estar anoche con él en la comunidad”, dijo.
“Él amaba a su familia. Realmente nos amaba lo suficiente como para recibir una bala real por nosotros”, relató su hija.
Su esposa también se expresó: “Ayer, lo que resultó ser un día tan emocionante, especialmente para mi esposo, se convirtió en una pesadilla para nuestra familia”, escribió en Facebook. “Lo que mis preciosas hijas tuvieron que presenciar es imperdonable. Lo que yo tuve que presenciar también”, lamentó.