• La pareja se encontraba a bordo del vuelo de Fort Lauderdale en San Diego

Por Angélica Rangel 

Una mujer y su esposo fueron obligados a bajar del avión de la aerolínea JetBlue, en Estados Unidos, tras negarse a usare cubrebocas. La pareja se encontraba a bordo del vuelo de Fort Lauderdale a San Diego.  

Los hechos fueron grabados por otro pasajero y en el video se ve al hombre gritarle al personal de la aerolínea luego de que le pidieran que bajara por no respetar la medida sanitaria ante la pandemia de COVID-19.  

El portal web Telemundo 52 refiere que la aerolínea informó en un comunicado que “si un cliente se niega a usar cubrebocas después de que se le solicite, los miembros de la tripulación trabajarán para aliviar la situación lo mejor que puedan para lograr el cumplimento antes de la remoción”. 

“La seguridad de cada cliente y miembro de la tripulación es nuestra primera prioridad, y debemos trabajar juntos para seguir el mandato federal de máscaras durante el viaje”, añade el documento al que hace mención Telemundo 52.  

Recordemos que, en mayo pasado, el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, pidió a los viajeros que respeten al personal de aerolíneas que hacen cumplir las órdenes federales sobre el uso de cubrebocas en los aviones debido al coronavirus.  

El funcionario prometió además una estricta aplicación de la ley federal, incluyendo fuertes multas, contra dichos abusos en momentos que algunos pasajeros se comportan cada vez más rebeldes e inconscientes.  

La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció sanciones civiles de hasta 15 mil dólares contra cinco pasajeros por agredir y gritar a asistentes de vuelo. 

Comentarios

Comentarios