Por Cristina Colmenares
El Bebé Trump es un globo gigante que muestra a Donald Trump llorando como un bebé, fue presentado en Londres para protestar contra la visita del mandatario estadounidense a Inglaterra en 2018.
Ahora, este globo inmenso será acogido por el Museo de Londres donde será expuesto, ya que, “al coleccionar el bebé dirigible, podemos conmemorar la ola de sentimientos que inundaron la ciudad ese día, y capturar un momento particular de resistencia” expresó la directora del museo, Sharon Ament, a través de un comunicado.
Asimismo, el globo será expuesto en la colección de protesta del museo, el cual cuenta con artefactos del movimiento por el voto de la mujer, de activistas de paz que se opusieron a la guerra de Irak, y de otras manifestaciones más recientes.
Cabe destacar que el Bebé Trump fue creado por un grupo de amigos, quienes en aquel momento discutían en un bar de Londres sobre cómo podrían expresarse en contra de las políticas de Donald Trump, por lo que pensaron en caricaturizar al mandatario como un bebé en pañales y un celular en la mano.
Finalmente, los creadores manifestaron a través de un comunicado que desean que el globo “sirva como un recordatorio de cuando Londres se alzó contra Trump, pero que lleve a quienes lo vean a examinar cómo pueden continuar luchando contra la política de odio”.