Por Cristina Colmenares

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, firmó una orden ejecutiva para no prohibir la técnica de Fractura Hidráulica (fracking), pero fortalecerá los controles de vigilancia.

“No vamos a prohibir el fracking. Protegeremos y aumentaremos empleos, incluyendo el fortalecimiento de estándares como el control de fugas de metano” declaró Biden.

Cabe destacar que esta acción es una medida para hacer frente al cambio climático, ya que el mandatario señaló que el gobierno no debe subsidiar a la industria petrolera, al contrario, “Iré al Congreso para pedir la eliminación de esos subsidios. Vamos a tomar dinero e invertirlo en empleos de energía limpia comentó el mandatario.

Asimismo, la estrategia de Biden pretende reducir a cero las emisiones contaminantes por generar energía eléctrica para 2035, además de que las emisiones netas de Estados Unidos sean nulas para 2050.

Finalmente, recordemos que durante sus primeros días como presidente, Joe Biden incorporó nuevamente a Estados Unidos  al Acuerdo de París, canceló el permiso para la construcción del el megaducto Keystone XL, de la empresa TC Energy -antes TransCanada. Además, propuso la creación de una comisión enfocada en justicia ambiental y la creación de empleos verdes.

Comentarios

Comentarios