Por Cristina Colmenares

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, afirmó que abrirá miles centros de vacunación comunitarios.

Con el objetivo de inmunizar a su nación, Joe Biden aseveró que buscará conseguir 100 millones de inyecciones para vacunar a los estadounidenses en sus primeros 100 días como presidente.

Sin embargo, Biden considera que la recuperación vendrá de unir a la nación en un esfuerzo basado en la ciencia y alimentado por la inversión en vacunas, pruebas y detectives de brotes.

Estas declaraciones las realizó un día después de haber presentado su Plan de rescate estadounidense, el cual busca invertir 1.9 billones de dólares para hacer frente a la pandemia y apoyar la economía del país.

Asimismo, en su plan están contemplados cerca de 400 mil millones dólares están destinados para para centros de vacunación masiva, así como análisis científicos para detectar nuevas cepas, y equipos de rastreo de contagios, los cuales identificarán a quienes tuvieron contacto con personas infectadas.

Finalmente, ratificó la prioridad de trabajadores de la salud, adultos mayores y jóvenes con problemas de salud para ser vacunados. 

Comentarios

Comentarios