• Este plan hará hincapié en empresas estadounidenses que participen en prácticas ilícitas.

Por Rosa Lealde

Por órdenes del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, las agencias de seguridad deberán preparar y entregar a principios del próximo año un plan contra la corrupción global, pues en palabras del mandatario “hace que el gobierno sea menos eficaz, exacerba las desigualdades“.

Biden ha dado un plazo de 200 días a las agencias de seguridad para que emitan un memorando de estudio de seguridad nacional sobre la lucha contra la corrupción, mismo que deberá contener detalladamente un informe de los recursos de Estados Unidos para combatir la participación de sus compañías en este tipo de prácticas, además de asociarse con otros países para combatir este problema de manera internacional.

“Luchar contra la corrupción no es solo un buen gobierno. Es defensa propia. Es patriotismo y es esencial para la preservación de nuestra democracia y nuestro futuro”, declaró Biden.

En total, fueron 15 agencias a las que se les ha solicitado el informe, mismo que promete frenar financiamientos ilícitos; juzgar a personajes corruptos, y mejorar la asistencia dada a organizaciones en el exterior.

Comentarios

Comentarios