• Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, informó que Brasil está en quiebra y que no puede hacer nada para solucionarlo.

Por Cristina Colmenares

“Brasil está quebrado. Yo no consigo hacer nada. Quería modificar la tabla del impuesto de renta, pero no pude“ dijo el presidente Brasileño, Jair Bolsonaro, ante un grupo de seguidores ubicados frente al Palacio de la Alvorada, residencia presidencial brasileña.

Asimismo, intentó justificar su declaración al aseverar que la crisis generada por la pandemia de Covid-19 afectó la economía y que se agravó aún más cuando la prensa comenzó a magnificar los efectos de la pandemia.

Cabe destacar que, entre octubre y diciembre del 2020, el gobierno brasileño redujo a la mitad el pago de subsidios, lo que ayudó a unos 60 millones de desempleados, informales y pobres, sin embargo, actualmente, esa reducción ya no tiene vigencia y el gobierno no quiere renovar la extensión de pagos en vista de la crisis que tienen las cuentas públicas.

Además, el presidente brasileño abogo por su promesa de campaña de exhortar de pagar el impuesto sobre la renta a quien lo necesite, pero es algo que no podrá cumplir por más que lo desee debido a la condición actual del país.

Finalmente, Bolsonaro dijo que la actual crisis económica en Brasil es consecuencia de que “existe ese virus (Covid-19) potencializado por esos medios de comunicación que tenemos, por esos medios de comunicación sin carácter que tenemos”, por qué según él el objetivo de la prensa es hacer “un trabajo incesante de intentar desgastar (al gobierno) para sacarnos de aquí y poder atender sus intereses oscuros”.

Comentarios

Comentarios