Por Alejandro Orihuela J.

Este 21 de junio la cámara de los comunes canadiense (parlamento), votó por declarar la emergencia climática nacional, la cual implica que el gobierno de esta nación realizará acciones a gran escala para frenar el cambio climático al interior de su territorio.

Los líderes políticos del país del norte, decidieron votar por instaurar el estado de emergencia nacional debido a un estudio realizado por 40 científicos canadienses, el cual arrojó que debido a su posición geográfica, está nación experimentará un calentamiento el doble de acelerado que el de la media mundial.

De acuerdo con estas predicciones, en los próximos años los habitantes de Canadá podrían experimentar ondas de calor 10 veces más peligrosas, lluvias y tormentas hasta 2 veces más violentas y sequías. Por ésto, la ministra de medio ambiente y cambio climático Catherine McKenna hizo un llamado a tomar acciones que reduzcan la emisión de gases de efecto invernadero y a apegarse a los acuerdos de París.

Canadá ha tomado muchas acciones para contribuir a la lucha contra el cambio climático durante la administración del Partido Liberal Canadiense, encabezado por Tradeau. Cómo prohibir el uso de plástico, sin embargo no había hasta la fecha tomado acciones para desincentivar el uso de combustibles fósiles, sino todo lo contrario. Ahora la necesidad les obliga a hacerlo, a sabiendas de que los daños climáticos en su territorio, son irreversibles.

Comentarios

Comentarios