Hace menos de dos semanas, Haití era el único país de América sin una sola dosis de vacunas.  

Por Angélica Rangel  

A través de un post en redes sociales, UNICEF celebra que hayan llegado al país caribeño el primer lote de 500.000 dosis de vacunas contra la COVID-19, donadas por Estados Unidos a través del mecanismo COVAX.  

Fue gracias a esta donación que la vacunación inició rápidamente en hospitales del área metropolitana de Puerto Príncipe.  

Debemos recordar que Haití era uno de los pocos países del mundo que no habían comenzado la vacunación contra el nuevo coronavirus y el primer lote llegó al país en medio de la grave crisis desatada por el asesinato del presidente Jovenel Moise, del pasado 7 de julio.  

El gobierno de Estados Unidos se ha comprometido a donar 12 millones de vacunas contra la COVID-19 a países del Caribe y América Latina.  

La Organización Panamericana de la Salud informó que en las últimas semanas han entregado en Haití equipos de protección personal, ha ayudado a ampliar la atención a los pacientes de COVID-19 y proporcionó miles de pruebas y materiales de laboratorio para reforzar las actividades de vigilancia epidemiológica.  

UNICEF apoya las jornadas de vacunación contra la COVID-19 en el país en medio de un reciente aumento de casos, problemas con la electricidad y un aumento en la violencia urbana que amenaza el bienestar de los niños y las familias.  

Comentarios

Comentarios