Por Cristina Colmenares
Ha sido un año complicado para todo el mundo y en todos los sectores. Muchas personas han perdido la vida, otras están afectadas, además de que miles han perdido su trabajo.
Incluso el sector empresarial se ha visto afectado, por ello, Jean-Paul Agon, CEO global de L’Oréal declaró, en entrevista para Forbes, que la crisis actual es la última llamada que el planeta nos hará para que cambiemos como sociedad.
Considera que el virus es el resultado de excesos cometidos al planeta en los últimos años, “ha sido una llamada de atención para todos nosotros, que nos debe de enseñar, por un lado, cómo una crisis de esta naturaleza puede llegar a desestabilizar al mundo, y, por el otro, lo que tenemos que hacer para evitar que esto siga pasando” dijo.
“Ésta es una llamada de alerta que debemos aprovechar, y que es literal para todos: empresas, políticos, cualquier persona alrededor del mundo, para que nos demos cuenta de que tenemos que ser sustentables, porque sólo eso mejorará las cosas hacia adelante”, explicó Jean-Paul.
Asimismo, afirmó que las empresas deben aceptar la responsabilidad que tienen como “empresas socialmente responsables