Por Rosa Lealde

Fue el director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, Gao Fu, quien reconoció que las vacunas desarrolladas por el gigante asiático no eran tan eficaces como las de otros países, y por ello está sobre la mesa la posibilidad de mezclar las vacunas con la esperanza de hacer una con mayor capacidad de curar la COVID-19.

La anterior medida surge como un intento de mejora al problema de eficacia de las vacunas locales, pero no es la única opción, pues según señala Gao Fu, también se podría ajustar la vacunación aumentando la dosis, el número de dosis o bien reducir el tiempo entre una aplicación y otra.
“A este respecto, sugiero que pensemos en ajustar el proceso de vacunación, así como el número de dosis e intervalos, y adoptemos vacunación secuencial con distintos tipos de antígenos”, declaró  Gao Fu en conferencia de prensa.

Datos de El País, resaltan que la eficacia de las vacunas chinas oscila entre el 50% al 79%, un porcentaje menor al de vacunas como Pfizer, que tiene un 95% de efectividad.

Comentarios

Comentarios