Por Rosa Lealde

Hace dos semanas que las tensiones entre Israel y las milicias de Gaza van en aumento, hasta ahora los más afectados son los civiles palestinos, cuyo número de muertos asciende a 212; organismos internacionales y otros países han llamado al diálogo para resolver el conflicto pacíficamente, esto sin éxito pues parece que La Paz en este enfrentamiento no es opción.

“Nuestra pauta es continuar atacando objetivos terroristas. Continuaremos actuando según sea necesario para restaurar la paz y la seguridad de todos los residentes de Israel”, declaró el primer ministro, Benjamin Netanyahu. 

El número de fallecidos es preocupante y lamentable, pues entre los 212 palestinos que han perdido la vida se encuentran 61 menores y más de 1,305 heridos. Por el lado de Israel solamente 10 personas han perdido la vida producto de los ataques de Gaza, que pese a que es lamentable nos hace cuestionar ¿quiénes son los que verdaderamente irrumpen con La Paz y la seguridad del otro?

Mohamed Saadat, embajador de Palestina en México, declaró que lo que se vive en Israel no es una guerra contra el terrorismo como lo asegura Netanyahu, sino una guerra de exterminio y limpieza étnica en contra de su pueblo.
“Ellos, (Israel) siempre trataran de traducir la versión de que están atacando al ‘terrorismo’ y para ellos cualquier palestino es terrorista menos cualquier palestino muerto”, declaró Saadat

Comentarios

Comentarios