Más de 2 mil personas han perdido la vida y más de 9 mil 500 han resultado heridas en una serie de ataques que Israel ha llevado a cabo en diversas zonas del Líbano en el último año. Sin embargo, la mayoría de las víctimas se registraron en las últimas dos semanas, debido a una intensificación de los bombardeos por parte de las fuerzas israelíes.

Según un informe publicado este viernes por la Presidencia del Consejo de Ministros de Líbano, Israel ha lanzado un total de 153 ataques en distintos puntos del país, principalmente en el sur, el este y los suburbios del sur de Beirut, conocidos como Dahye, donde se concentra gran parte de los daños.

El hospital de Santa Teresa, junto a los suburbios del sur de la capital, anunció que interrumpe sus servicios debido a los ataques israelíes en las inmediaciones, al igual que otros dos hospitales del sur de Líbano, indicó la agencia.

Hasta este día, al menos tres hospitales de Líbano, uno de ellos en los suburbios del sur de Beirut, anunciaron la suspensión de sus actividades debido a los bombardeos israelíes en el país, según comunicados difundidos por la agencia nacional de noticias.

Comentarios

Comentarios