• El policía acusado de matar a Floyd fue trasladado a la cárcel del condado Hennepin, en Minnesota.

Durante la sexta noche de protestas en contra del racismo por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía en Minnesota, han perdido la vida dos personas en Iowa y una más en Kentucky, por lo que la Guardia Nacional movilizó a 5 mil soldados en 15 estados y los gobernantes decretaron toque de queda en 40 ciudades del país, entre ellas la capital, Washington DC.

El jefe de la Policía de Davenport (Iowa), Paul Sikorski, detalló que en estos días de disturbios se ha registrado la muerte de dos personas, por lo que las autoridades se encuentran investigando los casos. A su vez, el gobernador de Kentucky, Andy Bashear, dio órdenes a la Policía Estatal para que investigue la muerte de un ciudadano que fue asesinado a balazos por agentes de la Policía Metropolitana de Louisville y soldados de la Guardia Nacional, mientras que el policía acusado de matar a Floyd fue trasladado a la cárcel del condado Hennepin, en Minnesota.

Mientras tanto, el presidente Donald Trump, fue refugiado al búnker de la Casa Blanca debido a la escalada de la manifestación en las inmediaciones. Por otra parte, el expresidente Barack Obama, expresó que las protestas en el país son “auténticas y legítimas”, asegurando que serán un antes y después en el ámbito policial, político y social, disminuyendo el racismo.

Comentarios

Comentarios