Primero Editores/ Violeta Castillo

Durante el quinto día del impeachment, o juicio político, contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la defensa del mandatario ha asegurado que los demócratas tienen la intención de perpetrar la mayor interferencia en unas elecciones en toda la historia de EU, y aseguran que Trump no ha hecho absolutamente nada malo.

Y es que luego de tres días de acusaciones por parte de los demócratas, la defensa de Trump, acusa a los demócratas de usar al impeachment sólo como un pretexto para revertir el resultado electoral de 2020 e interferir en las próximas elecciones

“Verán que el presidente no ha hecho absolutamente nada malo (…) El juicio político no debería ser un juego, los demócratas deberían ofrecer hechos” expresa Pat Cipollone, parte de la defensa de Trump.

Entre los puntos que plantearon, se ha mencionado que Ucrania no sabía del retraso de la ayuda militar a Ucrania, pero se supo después del 25 de julio luego de una llamada entre Trump y su homólogo Volodymyr Zelenskiy. Así mismo la defensa asegura que Trump no exigía un quid pro quo a Ucrania y no se le presionó para que investigara a Joe Biden por lo que las acusaciones de abuso de poder, amenazas y ejercer presión resultan falsas.

El presidente 45 de EU,Trump, se ha convertido en el tercer presidente sometido a impeachment , luego de Andrew Johnson en 1868 y Bill Clinton en 1999.

Por su parte Trump se ha expresado vía twitter acusando a la defensa demócrata de mentirosos, llorones tontos y a la cadena CNN como de noticias falsas.

“Cualquier persona imparcial que esté viendo el juicio del Senado hoy podría ver cuán injustamente me han tratado y que este es realmente el engaño de juicio totalmente partidista que TODOS, incluidos los demócratas, realmente saben que es. ¡Esto nunca se debe permitir que vuelva a suceder!” Expresó el mandatario a través de la red social

Comentarios

Comentarios