Por Ricardo González Amaro
Al menos 22 personas murieron este miércoles, en un tiroteo en la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine, Estados Unidos, mientras el sospechoso se encuentra aún a la fuga, informaron fuentes policiales citadas por medios estadounidenses.
La cifra se eleva ya a 22 fallecidos y al menos otras 60 personas han resultado heridas. La ola de tiroteos se desató en una bolera; además de que también se reportaron disparos en un bar y en un centro de distribución de la cadena de tiendas Walmart.
La policía del estado de Maine identificó en Facebook al presunto atacante como Robert Card, de 40 años, y lo describió como “armado y peligroso”.
Hasta el momento, el sospechoso sigue en libertad, según la policía del condado de Androscoggin, que difundió fotos en las que se ve a un hombre blanco armado con un rifle semiautomático.
En las imágenes publicadas en redes sociales por la oficina del alguacil del condado de Androscoggin, donde se encuentra Lewiston, se puede ver a un hombre con un fusil de asalto entrando en una bolera.
Cabe destacar que Lewiston es la segunda ciudad más grande del estado, con unos 36 mil habitantes.