Por Rosa Lealde

El Ministerio de Defensa de Indonesia reportó que uno de sus submarinos había desaparecido mientras realizaba un ejercicio estratégico en aguas del Estrecho de Bali, así mismo se desconoce el estado de la tripulación de 53 personas: 49 tripulantes, un comandante y tres expertos militares.

El reporte indica que a las 3 de la tarde hora local, el submarino solicitó autorización para sumergirse, y una vez recibiendo el permiso comenzó a adentrarse en las aguas, sin embargo en algún punto se perdió contacto y desde entonces no se sabe más del vehículo militar.

El Ministerio de Defensa de Indonesia desplegó rápidamente medios y naves disponibles para poder localizar y rescatar al submarino y su tripulación con vida, de ser posible. Del mismo modo declaran que este incidente pudo deberse a que durante el buceo estático hubo un apagón que ocasionó que el submarino perdiera el control y no se activaran los procedimientos de emergencia, dejándolo como consecuencia perdido a una profundad de entre 600 y 700 metros.

Comentarios

Comentarios