Primero Editores/ Violeta Castillo

Este miércoles 22 de agosto, durante el segundo día del juicio político del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha dado a conocer que por lo menos el 63% de los estadounidenses cree que Trump ha hecho cosas ilegales antes y durante su actual cargo. Según la encuesta del Centro de Investigación Pew, se señala que el 38% afirma que el mandatario ha hecho cosas ilegales y el 25% señala que es probable.

La encuesta se llevó a cabo del 6 al 19 de enero a 12 mil 638 adultos, así mismo la mayoría de los encuestados  (el 70%) señalan que Trump ha realizado acciones que no son éticas; a pesar de los porcentajes no favorables hacia trump, los norteamericanos  aún dudan sobre si deba ser destituido o no, ya que el 51%  señala que el Senado debería destituirlo y el 46% menciona que debería permanecer en su cargo.

Por su parte el líder de fiscales demócratas, Adam Schiff, reiteró que si Trump no es destituido de su cargo se alterará de forma permanente el equilibrio de poder entre la Presidencia y el Congreso. Schiff, remarcó también el abuso de poder que ha tenido Trump, las ocasiones en las que ha obstruido la investigación de la Cámara y la presión que ejerce

“El presidente ha demostrado que cree está por encima de la ley” declara Schiff.

Comentarios

Comentarios