LATITUD MEGALÓPOLIS | ENRIQUE CASTILLO PESADO

De los mejores recorridos que he realizado en auto ha sido en Australia. No hago a un lado los que también ya he ejecutado a través de las carreteras de la República Mexicana.

Pero sin hacer comparaciones, en Australia encontré todas las facilidades que resuelven diversas necesidades de los viajeros de una manera sencilla y funcional.

Los australianos se sienten orgullosos de su país y se muestran amables con la gente que desea conocer su tierra, para ellos la amistad es el eje principal de todo.Se dice que en Australia, su gente siempre está en la mejor disposición de otorgar información para quien lo requiera con la finalidad de hacer del viaje un verdadero placer.

Por sus dimensiones, el territorio australiano está considerado como el sexto país, en tamaño, del mundo, además por las enormes distancias entre cada ciudad.

Depende de la conexión que uno tenga programada o que tan lejos uno quiera ir. Manejar se hace agradable porque todas las calles y carreteras están muy bien pavimentadas.

Como siempre, se recomienda revisar el estado del tiempo para llevar a cabo la aventura con prevenciones porque se recomienda tomar descansos durante los trayectos largos; el cansancio es uno de los motivos o causas de accidentes en ruta en Australia.Es importante escuchar instrucciones acerca de los peligros que se puede uno encontrar en el camino que tiene relación con la fauna de algunas zonas.

Entre los diversos beneficios, hay compañías dedicadas a la renta de autos en cada ciudad turística para hacer más divertido el viaje con casas auto y campervans.Si no hay auto, la experiencia de viajar no se detiene por la razón de que cuentan con servicio de ómnibus y trenes, la opción más popular para hacer el recorrido a través de Australia.

Por cierto, una de las recomendaciones principales—si no tienen experiencia de manejo por la izquierda—no está por demás tomar unas breves clases antes de emprender el viaje por carretera.

Con destino a la isla de Tasmania

El nombre que se adquirió fama alrededor del mundo, sin duda, ha sido Tasmania. Sin embargo, pocos son quienes se han tomado el tiempo en ubicar qué hay más allá de la simple identificación.

Tasmania es un sitio de paisajes hermosos, además de salvajes, que atraen a los viajeros. La característica principal de sus habitantes o su estilo de vida, tiene que ver con su amabilidad y trato con la gente, se muestran deseosos de dar a conocer parte de sus antecedentes históricos, culturales y económicos que todo termina por ser espectacular.

Tasmania es también el estado más pequeño de Australia con una amplia diversidad geográfica gracias a la planeación y cuidado de los parques nacionales, así como las áreas consideradas patrimonio mundial.

Por ende, cualquier itinerario elegido le llevara a vivir la sorprendente experiencia de conocer el interior la hermosa isla del llamado Demonio de Tasmania.

Este sitio conserva su espacio cultural muy bien organizado, el cual es gestionado por artistas, desde los más pequeños hasta los más reconocidos. Dentro de este segmento, se incluyen los museos de clase mundial, las galerías de arte contemporáneo, tiendas de diseño y los festivales artísticos y musicales.

Aquí hay un encuentro con la creatividad de larga tradición activa inspirada en el paisaje natural y político de Tasmania. Recomiendo la visita al Museo Reina Victoria en Launceston o la Galería de Arte de Tasmania en Hobart.

Es común seguir en la búsqueda de las cualidades de Tasmania, una de ellas es la producción del vino Pinot Noir y los vinos espumosos que atraen el interés de los productores de vinos de todo el mundo. El clima es favorable en la producción de sidra, whiskey y ginebra.

Se han desarrollado las cervecerías boutique o las destilerías, los lugares ideales para la degustación.

Un enlace con Saffire Freycinet

El concepto de este resort es considerado como ningún otro en Australia, su esencia acapara la atención.

Todo es auténtico y enriquecedor para los huéspedes, la conexión con la región de la península de Tasmania, hace que Saffire Freycinet se vuelva de clase única en su tipo por su diseño que cuenta con 20 suites de alojamiento—con la completa privacidad—, cada una con vistas panorámicas hacia la Grand Oyster Bay, las montañas y el entorno que la naturaleza regala a los ojos del ser humano.

Todas las suites se diseñaron con el máximo de privacidad, los muebles cuentan con una ecléctica mezcla de lo tradicional y lo contemporáneo; las piezas de madera son de fabricación local.

El objetivo de los propietarios es hacer que los huéspedes pasen días de relajamiento que lleven hacia el rejuvenecimiento, alcanzar el equilibrio a través del sanación del cuerpo y espíritu.

Al paladar también se le debe consentir con la gastronomía del restaurante Saffire, en este templo culinario el chef ejecutivo diseñó el menú de tal forma que se adapte a las necesidades de los comensales.

La disponibilidad inicia desde la mañana hasta la noche, los elementos utilizados para prepararlos en la cocina tienen la cualidad de ser orgánicos, gracias a la cosecha propia que cumple con los requerimientos para producir excelentes platillos que dan placer al paladar. Y hasta la próxima, ¡abur!

Comentarios

Comentarios