Por Cristina Colmenares

Tras el descubrimiento de posible vida en Venus, la NASA considera hacer hasta dos misiones científicas planetarias en abril de 2021.

Dichas misiones ayudarían a determinar si realmente hay vida en el planeta vecino. Recordemos que, el pasado lunes, el Observatorio Europeo Austral (ESO) anunció el hallazgo de unas moléculas creadas por microbios en las nubes de Venus.

Se tiene planeado enviar dos sondas robóticas, una bajo el proyecto DAVINCI+, el cual enviaría una sonda a la atmósfera de Venus.

“Davinci es el (proyecto) más lógico para elegir si estás motivado en parte por querer hacer un seguimiento de esto, porque la forma de hacer un seguimiento es ir allí y ver lo que sucede en la atmósfera” señaló David Grinspoon, un astrobiólogo que trabaja sobre la propuesta DAVINCI+, a la agencia de noticias Reuters.

Por otro lado, también existe la propuesta IVO, una misión a la luna volcánicamente activa de Júpiter; Trident, un viaje para mapear Tritón, la luna helada de Neptuno; y VERITAS, la segunda misión centrada en la geología de Venus.

La NASA ha mencionado que solo puede elegir una o dos misiones, sin embargo, Jim Bridenstine, administrador de la Nasa, señaló en un comunicado que “es el momento de priorizar Venus”.

Comentarios

Comentarios