• La evacuación se debió a la presencia de un presunto coche bomba cerca de la Biblioteca del Congreso.  

Por Angélica Rangel  

La mañana de este jueves, se presentó movimiento en Estados Unidos ya que se evacuaron varios edificios de oficinas del Capitolio; todo esto, después de que la policía detectara un presunto coche bomba cerca de la Biblioteca del Congreso.  

De acuerdo con información de CNN, este jueves, varios edificios del Capitolio estadounidense fueron evacuados luego de que la policía respondiera a un presunto coche bomba cerca de la Biblioteca del Congreso, hecho por el que comenzaron una investigación de amenaza de bomba.  

De misma forma, evacuaron la Corte Suprema, de acuerdo con un vocero del tribunal. Mientras tanto, la policía envió a un negociador para que hablara con el hombre que se encontraba al interior del camión sospechoso, indicaron fuentes policiales a CNN.  

La Policía del Capitolio de Estados Unidos indicó por medio de sus redes sociales oficiales que estaba respondiendo a un incidente de un vehículo sospechoso. Además, agregaron que el personal del Congreso ya había sido alertado para que se refugiara en sus oficinas, de acuerdo con datos del medio estadounidense.  

Ante esta situación, la Policía del Capitolio evacuó edificios del Capitolio y también del Tribunal Supremo. Además, el FBI informó por medio de un comunicado que el Escuadrón de Respuesta de la Capital Nacional de la Oficina de Washington estaba “respondiendo con nuestros socios a los informes de un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso”.  

Además, las autoridades evacuaron dos edificios de oficinas de la Cámara de Representantes debido a la presencia de este supuesto coche bomba.  

Según CNN, también los empleados de los edificios Cannon y Jefferson fueron alertados por correo electrónico para que mantuvieran la calma y se reubicaran. A los del segundo inmueble le señalaron que no utilizaran las salidas del lado oeste del edificio.  

Hasta ahora, el Senado y la Cámara de Representantes no están en sesión, y gran parte de los legisladores no están en sus oficinas. Se espera que las autoridades den mayor información en una conferencia de prensa que se anunció para este día.  

Comentarios

Comentarios