Por Ricardo González Amaro
EUA.- Nuevamente la empresa más grande de lucha libre a nivel mundial vuelve a estar en la mira, pero no por algo positivo. Esta ocasión, es todo lo contrario, pues Vince McMahon, ex CEO de esta ha sido acusado de abuso sexual junto con uno de sus luchadores más famosos, el part-timer conocido como “la bestia encarnada”, Brock Lesnar.
La denuncia fue emitida el pasado jueves por Janel Grant exempleada de la WWE. En el documento la mujer asegura que el señor Vince McMahon la explotaba y abusaba sexualmente de ella, esto mientras él aún era el director de la compañía.
Alegó también que McMahon la atrajo con promesas a nivel profesional, por lo que la explotó y la traficaba con otros hombres dentro de la empresa.
La demanda presentada en un tribunal federal de Connecticut describe con detalles gráficos el relato de Janel Grant sobre las interacciones que tenía con el famoso empresario y personalidad televisiva.
Afirmó que McMahon y John Laurinaitis, otro directivo de WWE la encerraron en una oficina de la sede de WWE en Stamford, Connecticut, el día 15 de junio de 2021, y se turnaron para agredirla sexualmente mientras el resto del personal trabajaba, afirma que en el acto fue arrinconada, arrastrada, tocada con fuerza y posteriormente ponerla encima de una mesa, a lo que ella les rogó que se detuvieran, no obstante, ambos hicieron caso omiso y continuaron obligando a la mujer, turnándose cada uno para sujetarla, el argumento de ambos hombres era que “no”, significa “sí”.
Días más tarde, el 23 de junio de 2021, McMahon nuevamente encerró a Grant dentro de su vestuario privado en las oficinas de WWE y la forzó sobre una mesa de masajes, según la demanda. Horas después fue el asistente personal de McMahon quien hizo entrega de $15,000 en tarjetas de regalo de Bloomingdale’s a Grant en su oficina.
La demanda también incluye capturas de pantalla de mensajes de texto explícitos que McMahon supuestamente envió a Grant. Un mensaje de mayo de 2020 decía: “Soy el único que te tiene y controla con quién quiero que coj… ”.
Uno de los datos más perturbadores relatados en la ficha fue que el señor Vince defecó en la víctima e hizo uso de dildos con nombres de distintos luchadores contra ella.
En otra parte de la demanda contra Vince McMahon se involucra a Brock Lesnar, quien en el año 2002 debutó en esta empresa, posteriormente se alejó para dedicarse a las artes marciales mixtas, formando parte de UFC, en donde logro un campeonato mundial y finalmente regresando a la lucha libre, también con WWE, en el año 2012 hasta actualmente. Sin embargo, ha sido por lapsos, en los que ha sido campeón mundial y campeón universal. Actualmente, y desde aproximadamente el año 2020, es un luchador de medio tiempo, lo que significa que hace apariciones únicamente en ocasiones muy específicas o especiales. Siendo la última, en el Royal Rumble del pasado 2023, y del que no salió victorioso.
Janel Grant dio a conocer también en la denuncia que a mediados del año 2021, entre todos los hechos citados anteriormente, el señor McMahon le pidió como un favor especial que creara contenido sexual personalizado para “un luchador” que estaba tratando de re-contratar. El identificado para que la mujer realizara tal encomienda es Brock Lesnar.
Comenzó a mandarle contenido explícito para el luchador, siendo el exgerente un intermediario y tiempo después fue el mismo Vince quien le comunicó a Grant que al luchador “le gustaba lo que veía”, por lo que ahora, pasaría a cumplir la siguiente parte del “trato”, mismo que ella desconocía, así como la identidad del luchador, el cual era, tener relaciones sexuales con Lesnar.
Para diciembre de ese mismo año, el exejecutivo finalmente reveló la identidad de aquel “luchador” al qje le hacía llegar el contenido; esto cuando él le dio a ella el número personal del Brock, para ahora si, tener trato directo.
En líneas donde describe la situación, se puede leer que Lesnar le pidió un vídeo a ella orinando, luego de que se lo hizo llegar, este le llamó “pu… “. Y finalmente, días más tarde le pidió quedar para “jugar”, pero una tormenta de nieve impidió el viaje y la supuesta cita.
La mujer presentó la denuncia, incluyendo cargos de violación de la Ley de Prevención de Víctimas de Trata, participación en una empresa en violación de la misma ley, negligencia, agravio civil, y daño intencional o negligente a la angustia emocional.
Por su parte, la abogada de la víctima, Ann Callis, de Holland Law Firm, declaró:
“Esta denuncia busca responsabilizar a dos ejecutivos de la WWE que agredieron sexualmente y traficaron a la demandante, así como a la organización que facilitó o hizo la vista gorda al abuso y luego lo encubrió”.
Cabe resaltar que Vince McMahon actualmente sigue trabajando en WWE, pero desde que vendió la compañía a Endeavor, y dejó a su yerno, Paul Levesque, mejor conocido como” Triple H” a cargo, ya no tiene el poder absoluto en la empresa, por lo que la actual directiva podría tomar acciones en su contra de ser necesario.