Entre las versiones que hay sobre el hecho está el estallido de un viejo proyectil mortero en la zona.  

Por Angélica Rangel 

Al menos unos nueve menores de edad murieron al explotar un puesto de venta de palomitas en la provincia de Nangahar, al este de Afganistán, informaron este lunes las autoridades designadas por los talibanes, quienes además informaron que hay otros cuatro que se encuentran heridos tras el violento incidente.  

Aunque hasta el momento no hay mayores detalles disponibles, entre las versiones que hay sobre el hecho son que una bomba de gas explotó, mientras que también dicen que fue la detonación de un viejo proyectil de mortero ofrecido como pago.  

Un portavoz del ministerio del Interior en Kabul, Aqil Jan Ezzam, dijo que el número de muertos era de nueve, quienes conformaban un grupo de estudiantes.  

Qari Noor Mohammad Hanif, funcionario talibán en la provincia, dijo que el vendedor de palomitas también había muerto y que al menos cuatro personas habían sido trasladadas al hospital.  

La provincia es la base del grupo extremista Estado Islámico, rivales de los talibanes, y que ha llevado a cabo varios ataques contra los nuevos gobernantes de Afganistán desde que tomaron el país a mediados de agosto.   

Agencias 

Comentarios

Comentarios