Cristina Colmenares| Estefanía Antonio

La tarde de este martes se registró una fuerte explosión en un almacén del puerto de Beirut, Líbano, dejando al menos 73 muertos y 3 mil 700 heridos.

Según declaraciones del director de la Seguridad General libanesa, Ibrahim Abbas, la explosión se generó en un almacén que guardaba un “material altamente explosivo confiscado desde hacía años”.

Los videos que captaron el suceso y fueron publicados en internet muestran una inmensa nube con forma de hongo que arrasa con edificios.

Los equipos de la Cruz Roja libanesa se movilizaron rápidamente para atender a los heridos, sin embargo medios locales reportaron problemas en hospitales para atender a la gran cantidad de personas que acudieron en busca de asistencia.

“¡Nuestros equipos están intentando llegar al sitio de la explosión! ¡Por favor, dejen espacio para que pasen las ambulancias!» publicó la Cruz Roja Libanesa en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el primer ministro, Hasan Diab, solicitó la ayuda de los países “amigos y hermanos” del Líbano, y calificó a este hecho como la peor crisis desde el final de la guerra civil. Además, afirmó que “esta catástrofe no pasará sin responsabilidades”

La causa de la explosión todavía se desconoce.

Comentarios

Comentarios