Primero Editores / Rosa Lealde

FaceApp es una aplicación para dispositivos móviles que por medio de inteligencia artificial te permite cambiar los rasgos de tu rostro, de este modo una fotografía tuya puede mostrarte como te verías de viejo y hoy en día gracias a una actualización te enseña cómo te verías si fueras mujer.

https://www.instagram.com/p/BTSAtKxBpF_/?igshid=i92kw5564m

Desgraciadamente no todo en esta app es bueno, pues en sus términos y condiciones se esconde un terrible secreto, de hecho, en estos se aclara que toda la información que proporciones pasa a ser propiedad de la empresa de manera “perpetua, irrevocable, no exclusiva, gratuita, libre de regalías, y con licencia transferible”.

https://www.instagram.com/p/CBdhoWMjgYm/?igshid=1g7igwam6jqe4

Entre la información que le regalas a esta app se encuentra la que se denomina “contenido del usuario”, que incluye mensajes, textos, ubicación, fotos, videos y cualquier otro material del suscriptor, como los datos del dispositivo móvil utilizado, entre otros. Lo preocupante también se encuentra en el hecho de que a la aplicación le regalas “datos biométricos” como tu huella dactilar y rostro.

https://www.instagram.com/p/B8j-Rf5gIz0/?igshid=1m5tv3en6oe5d

Al permitirle a FaceApp tomar y retener tusndatos biométricos, incrementas las posibilidades de que las características de tu rostro sean usadas de manera fraudulenta. Datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), confirman que en los últimos 10 años se han registrado más de 10,000 reclamaciones por usurpación de identidad.

Comentarios

Comentarios