• Las razones de su muerte aún se desconocen, aunque apuntan a que fue a causa de COVID-19.  

Por Angélica Rangel  

La científica indonesia Novilia Sjafri Bachtiar, encargada del equipo que realiza las vacunas clínicas de la vacuna china Sinovac en Indonesia, murió por razones que aún se desconocen, aunque algunos medios indican que probablemente fue a causa de COVID-19.  

La doctora Bachtiar falleció el miércoles 7 de julio, que registró por primera vez más de mil muertos en la que es la peor ola de SARS-CoV-2 en el archipiélago, donde hay carencia de tanques de oxígeno en los hospitales para atender a los pacientes.  

BioFarma, empresa estatal encargada de la fabricación local de la vacuna contra la COVID-19 de Sinovac, expresó en sus redes sociales sus condolencias por la muerte de la científica, aunque no dio razones de su muerte.  

Sin embargo, algunos medios locales indican que Novilia estaba recibiendo tratamiento intensivo en un hospital tras contagiarse del virus.  

El ministro de Empresas Estatales, Erick Thohir, también expresó sus condolencias en su cuenta de Instagram e indicó que la doctora fue responsable de decenas de ensayos clínicos realizados por BioFarma, incluidas las pruebas con Sinovac.  

https://www.instagram.com/p/CRBSAlVrmcJ/?utm_source=ig_embed&ig_rid=ecc7ca10-0a6f-4563-901a-c1d5037932fc
Comentarios

Comentarios