• Los padres fueron interrogados y argumentaron que era necesario mantenerla separa de los humanos.

Por Angélica Rangel

Crueles tratos, violencia y abandono fue lo que vivió una mujer de 46 años en el corregimiento Chicoral, en Espinal, Tolima, Colombia.

Esta situación se trata de un caso sin precedentes en esta provincia vecina de Ibagué, donde la mujer ha permanecido encerrada en una habitación de su casa desde hace unos 25 años, de acuerdo a relatos a las autoridades de los habitantes de Chicoral.

El caso fue atendido por la Comisaría de Familia, Personería, Policía y la dirección de Justicia de Espinal luego de las denuncias de la comunidad.

Al llegar al domicilio, hallaron a la mujer desnuda y en condiciones físicas de abandono y desnutrición, pues tampoco se le suministraba alimento de forma adecuada, pero a lo anterior se suma que buena parte de la dentadura se encontraba en mal estado y con algunas piezas podridas.

“Tenía hematomas en el cuerpo y y hasta mugre pegado a su piel y el cabello debido a su deplorable condición de abandono”, dijeron las autoridades.

Por años ha permanecido en un cuarto frío con ventanas de hierro y sin ver a las demás personas pese a que vivía con sus padres y otros familiares.

Al preguntar a sus padres el por qué de dicha situación, respondieron que en su adolescencia, supuestamente, había sido atacada y poseída por espíritus malignos que ataban su vida “y era necesario mantenerla separada de los humanos”. También, señalaron que había sido víctima de maleficios y hechicería.

Las autoridades procedieron a auxiliar a la mujer, la bañaron y la vistieron para trasladarla al Hospital de Espinal donde recibe atención médica. “Viene siendo valorada en su condición física y de salud”, afirmó la Comisaría de Familia.

Ante estos hechos se inició un proceso por abandono y violencia intrafamiliar, pero la Fiscalia también conoció lo sucedido para establecer la responsabilidad penal de algunos conocidos de la mujer. 

Comentarios

Comentarios