Por Rosa Lealde

No hace mucho se descubrió que el Coronavirus no afecta únicamente a las personas, sino también a los animales, de hecho recordemos que múltiples países tuvieron que sacrificar a varios peludos debido a que el virus se había alojado en ellos y podría representarles un problema. Sin embargo, hoy gracias a Rusia es posible que medidas como esa no vuelvan a ser empleadas, pues ahora los animales también podrán ser vacunados.

La vacuna contra el COVID-19 para animales se llama “Carnivac-Cov”, fue desarrollada por el Centro Federal de Salud Animal y no muestra ningún tipo de efecto secundario.

El CFSA asegura que la producción en masa de la vacuna podría comenzar en abril, debido a que varios países han mostrado su interés en adquirirla.

Esta vacuna nace por la creciente preocupación de que el virus del Sars-cov-2 pueda mutar nuevamente y ahora la pandemia sea en animales, de hecho Alexander Guintsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, responsable de la creación de la Sputnik V, advirtió que “la siguiente etapa será la infección entre animales de granja y mascotas. En un año, cuando hayamos protegido a la humanidad con buenas vacunas, se infectarán los animales domésticos”.

Por ello la preocupación de países como Rusia, Finlandia y Estados Unidos por crear una vacuna que prevenga esta nueva pandemia.
¿Listo para vacunar a tu mascota? 

Comentarios

Comentarios