Por Cristina Colmenares

Este lunes inició una protesta en Bélgica para reclamar la reducción del 60% de las emisiones de gases de efecto invernadero en 2030.

La protesta es coordinada por la organización Greenpeace en Bruselas, asimismo, se tiene planeado extender la manifestación hasta el miércoles, sumando un total de 77 horas y haciendo de esta, la manifestación más larga de la historia de Bélgica.

“Hemos empezado el día 30 para que la manifestación acabe el 2 de diciembre”, explicó Thomas Leroy, portavoz de Greenpeace en Bruselas, al medio EFE.

De acuerdo Leroy, esto se trata de una acción en la que cada hora y de forma ininterrumpida cada activista protestará de forma simbólica, por causas medioambientales, frente a las instituciones Belgas.

Sin embargo, para cumplir con el toque de queda impuesto por el gobierno belga, así como las medidas de sanidad para hacer frente a la pandemia de Covid-19, todos los activistas ingresaran a un edificio lo suficientemente amplio para ahí pasar de las 00:00 a 05:00 horas de la mañana (lo que dura el toque de queda) respetando el distanciamiento social y cumpliendo con los protocolos de higiene.Finalmente, el portavoz de Greenpeace Bélgica lamentó que tras 5 años de crearse el Acuerdo de París, no se ha hecho mucho para proteger al medioambiente 

Comentarios

Comentarios