Por Cristina Colmenares

Más de 300 niñas fueron secuestradas por hombres armados no identificados en la la ciudad de Jangebe, al norte de Nigeria.

De acuerdo con declaraciones de Sulaiman Tanau Anka, comisionado de información del estado de Zamfara, hombres armados desconocidos entraron y dispararon en las instalaciones de la escuela secundaria de niñas del gobierno de Jangebe, posteriormente, se llevaron a las menores contra su voluntad. El suceso ocurrió la madrugada de este viernes.

Por su parte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) confirmó que más de 300 niñas fueron secuestradas.

“Estamos enojados y entristecidos por otro brutal ataque contra los escolares en Nigeria”, expresó Peter Hawkins, representante de Unicef en Nigeria.

Cabe destacar que este no es el primer secuestro de escolares que pasa al norte de Nigeria. De hecho, tras la movilización de la milicia hacia el noroeste del país, la zona norte quedó desprotegida y los secuestros de estudiantes son más frecuentes.

Además, fuentes anónimas han informado a los medios de comunicación que estos hechos son realizados con el conocimiento del gobierno, ya que este paga sus deudas con la entrega a los niños. Sin embargo, el gobierno nigeriano ha negado tales acusaciones.

Comentarios

Comentarios