Por Cristina Colmenares
El día de hoy, autoridades de Hong Kong anunciaron que los estudiantes volverán a clases presenciales a partir del 23 de septiembre.
El secretario de Educación, Kevin Yeung, anunció que retomarán la educación presencial gracias a la mejora de la situación de Covid-19.
El regreso a clases se llevará a cabo en dos fases. La primera iniciará el 23 de septiembre en la cual volverán estudiantes del primer y los dos últimos cursos de primaria y secundaria, así como niños del último año de preescolar. La fase dos comenzará seis días después con la integración del resto de alumnos.
Las escuelas estarán abiertas durante media jornada para evitar aglomeraciones estudiantiles en la hora de la comida, asimismo se ha pedido a los estudiantes no organizar ningún tipo de actividades para después de clases.
El uso de mascarilla es obligatorio, así como la distancia social para alumnos, profesores y demás trabajadores, además de controles de temperatura.
Una tercera ola de contagios en julio dejó 3600 casos nuevos, sin embargo, los casos han ido a la baja, en las últimas dos semanas se registraron solo 321 casos, esto de acuerdo con datos del Centro para la Protección de la Salud de la Ciudad.