Por Cristina Colmenares

Walmart entró en la competencia con Amazon en lo referente al servicio de comercio electrónico y paquetería.

Durante la mañana de hoy, la mayor red de supermercados de Estados Unidos anunció el lanzamiento de Walmart+, un programa de membresías que incluye gastos de envío. Se supone, estaría en vigor desde hace seis meses, pero debido a la pandemia se pospuso el lanzamiento hasta el día de hoy.

El programa puede contratarse en dos modalidades: el servicio anual, cuyo costo será de 98 dólares; y el servicio mensual cuyo costo es de 12.95 dólares. En ambas modalidades, los gastos de envío están incluidos y va garantizada en menos de 24 horas. Asimismo, el servicio incluye el acceso a más de 160 mil productos online y artículos de alimentación.

De esta manera, Walmart pretende retener a los consumidores que optan frecuentemente por los servicios de Amazon, además de atraer nuevos gracias a su diversificación de servicios en el comercio minorista y financiación al consumo.

Amazon Prime cuenta con 1150 millones de suscriptores y ha sido el responsable de la decadencia en multinacionales prestadoras de servicios. También con la compra de Whole Food en 2017, con lo cual entró en el comercio minorista y actualmente utiliza la red de supermercados para ofrecer envíos de productos de primera necesidad.

La guerra también está en que un gran número de clientes de Walmart también lo son de Amazon Prime, y con esto ahora se verá cuál es la empresa y servicio que los consumidores prefieren. 

Comentarios

Comentarios