Primero Editores/ Violeta Castillo

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sostuvo una conversación con Abd al-Mahdi, primer ministro de Irak, y enfatizó que el gobierno de Irak debe tomar medidas inmediatas para proteger las instalaciones estadounidenses diplomáticas.

Luego de que ayer la embajada de EU en Bagdad sufrió un ataque con cohetes dejando un herido, Pompeo asegura que ese es un ataque flagrante contra la soberanía de Irak.

“El ataque con cohetes de ayer contra nuestra embajada, un ataque flagrante contra la soberanía de Irak. Como enfaticé en nuestra conversación, Irak debe tomar medidas inmediatas para proteger nuestras instalaciones diplomáticas según lo exige el derecho internacional” Declara Pompeo a través de twitter. 

Por su parte la portavoz del departamento de Estado, Morgan Ortagus, ha señalado que el ataque de anoche contra la embajada es considerado como un intento de distraer la atención iraquí, y demuestran un desprecio desenfrenado por la soberanía iraquí y la falta de control de los grupos armados

“El Secretario señaló que consideramos el ataque de anoche contra la Embajada como un intento de distraer la atención iraquí e internacional de la brutal represión de los manifestantes pacíficos iraquíes por parte de Irán y sus representantes” declara Ortagus.

Comentarios

Comentarios