El ejercito de Israel atacó la Franja de Gaza la madrugada de este lunes a respuesta al ataque con misiles que impactó contra una vivienda en el pueblo israelí de Mishmeret, cerca de Tel Aviv donde siete personas resultaron heridas.

En el atentado contra Gaza, Israel atacó un edificio de cinco pisos que fungía como base militar del grupo paramilitar Hamás. Asimismo, resultaron también afectadas las oficinas centrales de inteligencia militar de Hamás y las oficinas de servicios de seguridad interna en Gaza.

Los militantes palestinos respondieron a los ataques aéreos lanzando cohetes contra ciudades israelíes cerca de la frontera con Gaza, según las fuerzas israelíes. Sin embargo, poco tiempo después se informó que Israel y Hamás acordaron un alto al fuego con la mediación de Egipto.

El alto al fuego de los ataques entre las ciudades han coincidido con la declaración de Trump de que EE.UU. reconoce la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, un territorio que los israelíes ocupan desde 1967.

 

Comentarios

Comentarios