• Tras 12 años en el poder, Netanyahu dejó de ser primer ministro de Israel.

Por Angélica Rangel

Después 12 años en el poder y luego de la crisis que se vivió en la Franja de Gaza, Benjamín Netanyahu dejó el cargo como primer ministro de Israel, todo gracias a la alianza parlamentaria que votó a favor de dejar fuera al rey Bibi y buscar una nueva opción que lleva el nombre de Naftali Bennett.

Fue el fin de semana, con 60 votos a favor y 59 en contra, cuando el Parlamento de Israel nombró al millonario de derecha Naftali Bennett como primer ministro. Los votos fueron en coalición entre ocho partidos, todos distintos en ideologías, pero que solo ya no querían ver a Netanyahu a la cabeza del país en medio de acusaciones por corrupción.

Esto no será un gran cambio en Israel, pues el discurso de Naftali Bennett coincide con el de Netanyahu y la idea de que Isael debe seguir ocupando un mayor territorio, incluso en la zona palestina es el estandarte. Bennett estará al frente de Israel durante dos años y después entrará Yair Lapid, actual ministro de Exteriores.

¿Quién es el nuevo primer ministro de Israel?

Empresario, político y judío ortodoxo, Naftali Bennet es conocido por invertir en rollos de alta tecnología y por crear —en 1999— a Cyota, una compañía que desarrolló un programa contra fraudes.

Además de dedicarse a los negocios y la tecnología, Bennett también es conocido por haber sido parte del gabinete de Netanyahu durante sus 12 años de poder —de hecho, hasta fue su asistente principal y jefe de gabinete, para pasar por el Ministerio de Educación y Defensa.

El ortodoxo y ultranacionalista fue líder del partido La Casa Judía y actualmente dirige el partido Yamina.

Comentarios

Comentarios