Primero Editores | De la Redacción.

Italia por primera vez desde que comenzó la pandemia superó los 20 mil casos confirmados de COVID-19, registrando 21 mil 273 nuevos contagios en las últimas 24 horas, así como 128 decesos, de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Sanidad.

Ante ello, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció nuevas medidas para frenar la transmisión del virus en el país, tal como el cierre de bares y restaurantes, cines, teatros, gimnasios y piscinas a las 18:00 horas.

Los bares y restaurantes podrán operar después de la hora estipulada pero únicamente para servicio de comida a domicilio. Los museos permanecerán abiertos limitando el número de visitantes.

Además, tres regiones implementaron un toque de queda en los últimos días: Lazio (Roma, centro), Lombardía (Milán, noroeste) y Campania (Nápoles, sudoeste), y se espera que por lo menos otras dos regiones se unan a la medida: Piamonte (norte) y Sicilia (sur).

Hasta el momento, suman 525 mil 273 casos desde que comenzó la emergencia sanitaria el 21 de febrero, mientras que se han reportado 37 mil 338 fallecidos.

Comentarios

Comentarios