• El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció sus condolencias a los familiares de los fallecidos y deseo pronta recuperación de las personas que se encuentran hospitalizadas.  

Por Angélica Rangel  

Tras el accidente ocurrido la noche del lunes 3 de mayo en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro en el oriente de la capital del país, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió sus condolencias.  

A través de un comunicado emitido por la Casa Blanca, el mandatario ofreció sus condolencias a los familiares de los fallecidos, además de enviar sus mejores deseos para la pronta recuperación de las personas que se encuentran actualmente hospitalizadas.  

“Como vecinos y compañeros, nuestros países están estrechamente relacionados, y Estados Unidos está listo para asistir a México a reconstruirse tras esa tragedia”, señaló.   

De acuerdo al comunicado de la Casa Blanca: “Estados Unidos se une al pueblo de México en el duelo por la pérdida de vidas debido al colapso de un paso elevado de ferrocarril en Ciudad de México”.  

Biden señaló que su país está dispuesto a asistir a México en la recuperación; no obstante, no se ofrecieron precisiones sobre cómo se realizará la ayuda.  

Dicho mensaje se une al que emitió la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris el día de ayer a través de su cuenta de Twitter.  

Mensajes de otros jefes de Estado  

Los mensajes de los líderes políticos de Estados Unidos no han sido los únicos que ha recibido el país, pues el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se pronunció a pocas horas del lamentable accidente, el día martes por la mañana.  

“Canadá está de pie junto a la gente de la Ciudad de México, y está pensando en ella, esta mañana. Nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del paso elevado. También deseamos una recuperación rápida y completa para los lesionados y los mantenemos a todos en nuestros pensamientos”, escribió a través de su cuenta de Twitter.  

Por medio de un breve comunicado, el gobierno de la Federación Rusa, encabezado por su presidente Vladimir Putin, envió sus más sinceras condolencias al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debido al “mortal colapso de un paso elevado en el metro de la Ciudad de México”.  

El presidente ruso pidió al AMLO que transmita el sentido pésame y apoyo a los familiares y amigos de las víctimas. Deseó una pronta recuperación a los heridos que aún se encuentran hospitalizados.  

(Insertar imagen Putin)  

Ante las muestras de solidaridad, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció las condolencias y solidaridad enviadas por Joe Biden y Justin Trudeau.  

De misma forma, a través de su cuenta de Twitter, ha compartido las múltiples muestras que diversas instituciones han tenido con los habitantes de la Ciudad de México, principalmente con los afectados de este accidente.  

Comentarios

Comentarios