Redacción
La mexicana María Trinidad Matus de 25 años fue asesinada este domingo en la Playa de Santa Teresa al noroeste de Costa Rica en un aparente intento de asalto.
Las autoridades costarricenses fueron notificadas por la amiga inglesa de María quien pudo escapar de los hombres que las agredieron. Según su testimonio, dos hombres se acercaron a ellas y, tras un forcejeo, ella logró huir y pedir ayuda a un guardia de seguridad privada y vecinos del lugar, quienes acudieron a socorrerla y atraparon a uno de los delincuentes.
María fue violada, tenía marcas de golpes y las pruebas indicaron que murió de asfixia. Los dos presuntos responsables fueron detenidos minutos después por vecinos de la zona. Se trata de Esquivel Cerdas y Mendoza Benavides, a quienes se les dictó prisión preventiva y están acusados de homicidio calificado y abuso sexual.
Previo a su viaje, María Trinidad publicó una foto en Instagram donde habló de la emoción que sentía de viajar sola por primera vez. ”Sola y luego de mucho tiempo deseándolo, así inicia mi viaje”. Proyecto que se vio interrumpido en el primer país.