Por Ricardo González Amaro

Londres, Inglaterra.- Luego de varias semanas de especulaciones sobre el paradero y salud de Kate Middleton, la princesa de Gales publicó un video en el que da a conocer la desafortunada noticia de que fue diagnosticada con cáncer. Condición que le fue detectada, según contó, luego de la cirugía abdominal a la que se sometió en el mes de enero.

“En enero pasado me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa”, detalló la esposa del heredero al trono británico. Sin embargo, añadió que tras unas pruebas de rutina se comprobó que sí había cáncer.

En el mensaje en video publicado por el Palacio de Kensington, Kate Middleton aseguró que la noticia fue un gran impacto para ella y su familia, aunque aseguró que ya inició un plan de acción para enfrentar la enfermedad.

“Mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”, explicó Middleton.

Posterior a dar a conocer este suceso, la princesa de Gales hizo referencia a su ausencia de la vida pública junto a la familia real británica que tantas especulaciones había generado en las redes sociales, y aclaró que se debió al impacto que la noticia tuvo en ellos.

También se refirió al apoyo que ha recibido en los últimos meses de su esposo, el príncipe William, y se refirió a él como una gran fuente de consuelo y tranquilidad.

Finalmente, Kate Middleton pidió respeto a las personas en cuanto a las especulaciones sobre su estado: “Necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento”.

Asimismo, agregó que se mantendrá un tiempo lejos de sus labores como parte de la familia real británica mientras avanza su recuperación.

Comentarios

Comentarios